> INTRODUCCIÓN

Gloria Fuertes en su doddle conmemorativo
Descubrir que la autora de tu libro favorito o de tu poema favorito era abiertamente Lesbiana, que era diferente y estaba orgullosa de serlo, puede cambiarte la vida.

Con esta exposición literaria, desde la FEDERACIÓN ANDALUZA ARCO IRIS, queremos dar a conocer y hacer visibles a 6 Mujeres autoras abiertamente Lesbianas, que en distintas épocas de la historia y desde diferentes lugares del mundo, usaron la literatura para expresar vivencias, pensamientos, ideas, amor y dolor, a la vez que conectaban con personas lectoras de todo el mundo.

Queremos que se trabajen las obras de estas autoras en las aulas, por la carga educativa que tienen sus trabajos, y para dar referentes positivos y diversos.

Dar a conocer personas con la que se pueden identificar y verlas como referentes, porque pueden ser una guía vital.

🖨Puedes imprimir y difundir los 6 paneles de la EXPOSICIÓN en este enlace de descarga, y usarlos en tu centro educativo, ayuntamiento, sala de exposiciones, o directamente en clase, también puedes compartirla en redes sociales:

📚Además, en esta web, ofrecemos propuestas didácticas de cada una de ellas, como parte de sus poemas, citas de sus libros, películas de sus novelas... para trabajarlas en clase.  Puedes encontrarlas haciendo click en cada una de las autoras protagonistas de esta exposición: